Antiincendios FOGMAKER
Auto Camiones Hervi es taller autorizado VOITH para la comercialización e instalación de equipos contra incendios FOGMAKER.
Extinción efectiva y automática con agua nebulizada para incendios de motor y espacios cerrados
FOGMAKER enfría, sofoca y apaga incendios efectivamente y sin dañar al medio ambiente.
Multiples aplicaciones:
- Autocares y autobuses
- Vehículos industriales
- Transportes de materias peligrosas
- Maquinaria de Obra pública
- Maquinaria de la planta
- Grúas
- Trituradoras Industriales
- Maquinaria agrícola y forestal
- Grupos electrógenos estáticos
- Embarcaciones
- Trenes
LAS NUEVAS NORMATIVAS medioambientales de los últimos años, sobre el ruido y emisiones de escape, han dado lugar a la fabricación de compartimientos de motor más cerrados y aislados, el aumento de la presión de combustible y de la temperatura del motor.
Todo esto ha aumentado el riesgo de incendio en el compartimento del motor. Un incendio de motor suele tener una evolución intensiva y es imposible de combatirlo con un extintor de mano.
La alternativa es un sistema de extinción fijo y automático – FOGMAKER.
FOGMAKER ha desarrollado un método que apaga los incendios con la ayuda de tres elementos básicos
El método consiste en que los tres elementos son dependientes del tamaño de las gotas de agua.
Agua nebulizada a alta presión es una tecnología superior de extinción en caso de incendio en el motor. La alta presión en combinación con boquillas especiales, crean micro-gotas con un tamaño medio de 50 micras. Como una comparación, 8 000 de estas gotas contiene 1 gota de 1 mm de diámetro!
1- Durante el proceso de evaporación, el agua nebulizada enfría los gases de combustión y las partes calientes del compartimiento del motor. Normalmente se necesita 1 caloría para calentar un gramo de agua, pero 540 veces más, para vaporizar la misma cantidad de agua de 0 °C a vapor.
El enfriamiento eficaz contribuye a una rápida extinción del fuego y reduce el riesgo de reignición.
2- Las pequeñas gotas de agua se evaporan de inmediato en contacto con el calor. La evaporación de 1 litro de agua, forma 1 700 litros de vapor de agua. El vapor aumenta el contenido de humedad del aire e impide el suministro de nuevo oxígeno al fuego.
3- En el agua nebulizada existe además un elemento adicional de espuma, que se coloca como una tapa sobre los productos combustibles.
Peligro de vida y de la propiedad requieren de un apagado de incendios rápido y efectivo:
Según un informe elaborado por SP en 2008, el número de incendios en autobuses es 5 a 10 veces más común que en camiones y furgonetas.
Una protección contra incendios debe ser lo más segura posible. Las investigaciones han demostrado que la extinción con agua nebulizada es 2–3 veces más eficaz que los métodos tradicionales.
La técnica FOGMAKER de extinción con agua nebulizada a alta presión funciona independientemente de suministro de energía y la posición en un autobús en caso de un incendio del motor. Esta técnica es inofensiva para las personas, máquinas y medio ambiente.
En primer lugar se trata de proteger la vida de los pasajeros y el personal.
Otro aspecto importante es la protección de la propiedad, donde la eficacia del sistema, en caso de un incendio, hace que los daños en las máquinas y el material sean pequeños y los costos de reparación bajos.
En Suecia, desde el año 2004 existe una obligación de seguro (SBF 128) para todos los autobuses de más de 10 toneladas que deben ir equipados con un sistema completo de extinción automático.
FOGMAKER cumple las condiciones que se requieren para este tipo de sistemas.
FOGMAKER tiene la gran confianza del mercado y es el líder en sistemas de extinción para autobuses en Europa.
Suministramos nuestros sistemas a fabricantes líderes del mercado en Europa, UAE, Singapur y Australia.
En AUTO CAMIONES HERVI ofrecemos todos los servicios de instalación i mantenimiento de equipos FOGMAKER
El diseño único de FOGMAKER hace que siempre se vacíe por completo, independientemente del ángulo de montaje o de posición en caso de activación. Esto es una gran ventaja ya que permite el montaje horizontal en espacios confinados, lo que ahorra espacio. También es un factor de seguridad fundamental cuando los extintores son instalados en vehículos en situación de riesgo de vuelco.
Gracias a la alta presión del agua nebulizada, no se requiere de tubería gruesa, lo que simplifica la instalación. La detección y la activación del sistema funcionan hidroneumáticamente. Un tubo detector bajo presión, se funde en caso de incendio. La caída de la presión en el sistema de detección activa el sistema extintor. La botella de detección lleva un presostato que activa una alarma, luz y sonido, para alertar al conductor. El sistema funciona independientemente de una fuente de alimentación eléctrica.
Única capacidad de refrigeración con 734°C en 10 segundos!
Test de incendio en un compartimiento de motor y extinción con agua nebulizada a alta presión.
Prueba de extinción en un compartimiento de motor simulado, con un volumen de 2,5 m3. La fuente de fuego consiste en cuatro bandejas de 20 x 40 x 10 cm llenas de diesel. Se aplicó igualmente un chorro de diesel nebulizado a 1 litro por minuto y una presión de 5 bares, que ducha al motor. El efecto de calor alcanza alrededor de 600 kW. Las fotografías son tomadas con intervalos de 2 seg.
Durante todo el intervalo de 10 segundos, aproximadamente, fue utilizado 7 dl de agente extintor.
En 20 segundos, el fuego se extiende. La temperatura de los gases de combustión sube a + 870 °C.
Fogmaker es activado manualmente. En 10 segundos la temperatura de los gases de combustión cae cerca de + 136 °C (temperatura normal). Además de la rápida extinción se reduce el riesgo de reignición y la fusión de plástico, caucho y de cables. Esto significa una reducción de costes de reparación y tiempo de inactividad.
FOGMAKER – extinción de incendio con agua nebulizada a alta presión
◗ Agua nebulizada que enfría y sofoca el fuego.
◗ Inofensivo para el medio ambiente y apagado rápido.
◗ Homologado según la norma PED 97/23/EG.
◗ Bajos costos de mantenimiento.
◗ Tecnología de alta presión patentada, 100 bares.
◗ Agua nebulizada con anticongelante, – 35 °C como estándar.
◗ Saneamiento mínimo después de un incendio.
◗ Contenedor anodizado con protección contra el oxido, para entornos rudos.
◗ Inofensivo para las personas, máquinas y el medio ambiente.
◗ Aprobado por Bureau Veritas, la Asociación Sueca de Bomberos (SBF 128) y la FIA, Asociación Internacional de deportes de motor.
◗ Más de 50.000 sistemas instalados desde 1995.